Cursos

Formación Técnica

En el Parque La Libertad ofrecemos carreras técnicas en distintas áreas por medio de la alianza con el Ministerio de Trabajo, desde el Programa Empléate y el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Estas carreras técnicas están dirigidas a personas jóvenes entre los 17 y los 30 años de edad. Su objetivo es facilitar herramientas a las personas jóvenes que les permita incorporarse al mercado laboral, mejorando así su calidad de vida.

Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV)

Brindamos a personas jóvenes, la oportunidad de desarrollar competencias técnicas en áreas relacionadas a la tecnología y las artes visuales. En el CETAV del Parque La Libertad, proponemos un modelo de inclusión social para la innovación.
Como parte de nuestro compromiso por formar personas jóvenes responsables, emprendedoras y participativas; desarrollamos las competencias de forma integral trabajando no solamente la especialización técnica, sino que también la formación en el idioma inglés, las habilidades de comunicación empática, el desarrollo del pensamiento creativo y la formación en gestión de negocios.

Nuestras carreras técnicas son:

  • Animación Digital 3D
  • Diseño y Desarrollo Web
  • Edición y postproducción de imagen y sonido
  • Mercadeo Digital, diseño e imagen comercial

Programa Técnico en elaboración de elementos escenográficos y asistente de tramoya – ConstruYo

Promovemos el fortalecimiento y adquisición de destrezas, competencias y habilidades en personas jóvenes interesadas en vincularse de manera profesional en oficios relacionados con la ebanistería, soldadura, electricidad, pintura y otros; los cuales se conjugan con el ámbito artístico, específicamente en temas como el desarrollo de escenografía, utilería, remodelación, mantenimiento, creación y ambientación de espacios, para espectáculos artísticos de cualquier índole.
El programa ConstruYO desde sus inicios ha aportado significativamente a la producción de espectáculos desarrollados a nivel nacional tanto por agrupaciones artísticas costarricenses como extranjeras para diversos festivales, obras de teatro, conciertos, programas de televisión y anuncios publicitarios.
Las personas jóvenes vinculadas a este proceso formativo enmarcado en el aprender haciendo, utilizan todas sus habilidades para construir espacios reales o imaginarios que serán utilizados para la puesta en escena de diversas manifestaciones artísticas.