¡Te damos la bienvenida al Sendero La Libertad!

Queremos que disfrutés de una experiencia inmersiva de libertad.

Disfrutá de este espacio seguro y de bienestar donde podrás caminar mientras te conectás con la naturaleza.


  • Inicio
  • Contemplación & Meditación
  • Movimiento & Bienestar
  • Biodiversidad Urbana

Con el apoyo de:

Aprovechá los espacios verdes y naturales del Parque para contemplar la naturaleza y conectarte con ella. Descansá y tomate un espacio para meditar con las meditaciones guiadas que tenemos para vos en esta sección.

‎‎‎‎

Con el apoyo de:

El movimiento mejora tu bienestar y salud mental. Usá el Sendero La Libertad para caminar, recrearte y hacer actividad física.

Aprovechá las sugerencias en esta sección, para sacarle el mayor provecho a tu experiencia de movimiento y bienestar en el sendero.

A continuación consejos y algunos ejercicios que podés realizar antes de hacer el recorrido por el Sendero La Libertad

‎‎Con el apoyo de:

¿Sabías que el espacio donde se encuentra el Parque La Libertad solía ser una fábrica de concreto? Desde el 2008 La Libertad se ha esforzado por rehabilitarlo para transformarlo en un espacio verde. Te invitamos a disfrutar de los jardines y los polinizadores que los visitan, a admirar y escuchar los cantos de las 175 especies de aves que se pueden observar en el Parque, a contemplar la laguna y sus plantas o simplemente disfrutar de la biodiversidad urbana mientras caminás por el sendero.

El colibrí Amazilia rabirrufa es uno de los colibríes más abundantes en Costa Rica y también es una de las aves residentes en La Libertad. Mide solo 10 cm y se distingue por su cuerpo verde, alas cafés y cola roja. Visita arbustos con flores de diferentes colores para alimentarse de su néctar. Puede ser muy territorial y proteger las flores de las que se alimenta de otros animales como abejas y mariposas.

El Majafierro o Mochuelo común es un pequeño búho mayormente marrón con rayas blancas en el vientre, que mide tan solo 15 cm. A pesar de su diminuto tamaño este búho es reconocido por su destreza en la caza, convirtiéndolo en un excelente controlador de plagas. A menudo caza de día y puede alimentarse de lagartijas, insectos grandes y aves o mamíferos pequeños.

El Momoto, conocido popularmente como pájaro Bobo, es un ave residente muy común en La Libertad. Se distingue por su corona con borde azul y color negro en el centro y hermoso plumaje de tonos azules y verdes. Puede mover su larga cola como un péndulo cuando se posa en una rama. Tiene una dieta variada y puede alimentarse de insectos u otros invertebrados pequeños, mamíferos o reptiles pequeños y frutas.